Preocupación entre vecinos de Villar por el hormigonado de una calle

La inminente obra con cargo del Plan Provincial de Diputación 2018 pone en peligro la esencia de una de las calles más emblematicas de Cabrera. Las asociaciones exigen normas urbanísticas de respeto al entorno.

Natividad Villoldo, vecina y presidenta de la Asociación Cultural de Villar del Monte y de los Artesanos de Cabrera, afirmaba encontrarse desolada ante la nueva barbaridad que se pretende realizar en la localidad cabreiressa y concretamente en la calle de arriba. “Quieren echar cemento y es un elemento que no pega, que no va con el entorno”, asegura Villoldo, quien recuerda que no es la primera vez que pasa, “ni es éste ni en otros muchos pueblos”, porque “no hay conciencia”, dice. Villoldo asegura que asegura que “si estos elementos lo tuvieran en cualquier otra localidad o en otro país de Europa sobraba para dinamizar todo el turismo y la vida de la zona, pero, aquí nada… quieren desconocer el valor que tienen”.

Las asociaciones culturales muestran su disconformidad con respecto a la nueva obra, que no se oponen a que las calles se arreglen pero defienden que «de una manera digna y, que por tanto, dignifique todos estos monumentos de arquitectura tradicional. Y para ello llevan ya unos meses con una campaña de recogida de firmas, para solicitar a los ayuntamientos una normativa tanto para la conservación de la arquitectura popular, como para la elaboración de proyectos destinados a las calles que puede firmarse en el siguiente enlace: https://www.change.org

En verano el asfaltado de otra calle dentro de los planes de la institución provincial y pedida por la pedanía ya despertó el malestar entre aquellos que velan por el mantenimiento del patrimonio y que reclaman también a la Diputación que «no mire para otro lado» y «haga cumplir sus normas de acuerdo a los intereses culturales».

“Llama la atención que Villar del Monte fue uno de los lugares donde desde las asociaciones se impartió una charla sobre la recuperación de los espacios públicos a la que no acudió nadie de la junta vecinal y que por tanto, no saben las opciones que se pueden desarrollar en este aspecto y las alternativas a un hormigonado” claman representantes de las asociaciones culturales de Cabrera alta que “no dudarán en paralizar la obra si hace falta exigiendo todos los permisos para la misma.”

¡Préstanos pula vida que nos compartas!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *