La Junta confirma 25 casos de Covid-19 en Cabrera

El centro sanitario más afectado sería el del Puente de Domingo Flórez con 21 positivos detectados

La Junta de Castilla y León ha elaborado un documento donde muestra el número total de casos registrados por cada agrupación de centros de salud del Sacyl.

Aunque la cifra oficial comunicada por la Consejería de Sanidad, de personas afectadas por el coronavirus en la provincia de León, sería de un total de 628 casos confirmados por test positivo, este mismo organismo de sanidad estima que la cifra real podría añadir otras 3.619 personas, cifra relativa a los casos detectados vía telefónica a través del número 900 222 000, pero que no han podido ser comprobados in situ mediante test.

Situación del contagio en Cabrera

El Servicio de Sanidad de la Junta de Castilla y León divide a la comarca de Cabrera en dos áreas de salud territoriales.

La primera, a la que denomina Área de salud de León, incluye una agrupación de centros de salud formada por Truchas, Castrillo y Encinedo. En esta agrupación de centros de salud se han detectado 4 casos positivos de coronavirus.

La segunda, denominada Área de salud del Bierzo, incluye otra agrupación con base en el Puente de Domingo Flórez que comprende también a los municipios de Benuza, Borrenes y Carucedo, computando un total de 21 casos confirmados.

Un comentario sobre “La Junta confirma 25 casos de Covid-19 en Cabrera

Comentarios cerrados.