La cantera Carpisa

Una de las empresas con más solidez y referencia en los últimos años, se ha ido de esta tierra, la empresa Campo.

Estos eran los dueños de unas de las mejores canteras por excelencia, sita en el pueblo de Sotillo de Cabrera, en la zona de Lousadiello, conocida como Carpisa. entre los años 1976-77 comenzó su andadura y después de algunos altibajos ha cerrado las puertas. Es una lástima para sus propietarios, y para un grupo de personas que en ellas han trabajado la mitad de sus vidas.

Fuentes oficiosas aseguran que ahora ha pasado a manos de una filial del grupo Cupa. A la espera de la confirmación oficial de la noticia, esta zona alberga la esperanza, de que la reapertura de cantera haga la vida más llevadera a los trabajadores  y sus familias y la permanencia de esta nuevos propietarios, por lo menos otros tantos años como los anteriores.

Que esta nueva explotación del grupo Cupa, sea el aliciente para que los habitantes de esta zona y de comarcas aledañas, no mermen sus habitantes, teniendo más fácil el acceso a nuevos puestos de trabajo. Y que dichas pedanías no tengan que asistir a un éxodo masivo de sus jóvenes  que son el futuro. Haciendo que el sector de la pizarra incremente sus beneficios y que esos incrementos , hagan nacer nuevas empresas que den cobertura, a las demandas de dicho sector.

 

¡Préstanos pula vida que nos compartas!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *