Cabrera despierta bajo la nieve

Este sábado la comarca amaneció con 15 centímetros de manto blanco tras intensas nevadas la pasada noche. Las precipitaciones dificultan el tráfico en las carreteras comarcales.

Cabrera y parte de la provincia leonesa amanecieron bajo una intensa nevada que ha vuelto a teñir de blanco numerosos municipios. Los efectos de la nevada ya han ocasionado problemas para la circulación en las carreteras cabreiresas. Fuentes de Tráfico confirman a este periódico, que aunque será difícil circular por las vías comarcales, no hay ningún puerto cerrado en el momento de escribir esta noticia, ni si quiera Fuente La Cueva que suele cerrarse con climatología adversa.

Frente frío a partir del lunes

Un frente frío de origen siberiano llegará el lunes a la Península como antesala de la primavera, que comenzará el próximo 20 de marzo, y conllevará frío, heladas y algo de nieve y temperaturas hasta 12 grados centígrados por debajo de las normales para estas fechas, según la agencia AEMET.

Según la predicción, el aire frío siberiano se extenderá desde el lunes a Cabrera, donde se notará un desplome térmico y se producirán nevadas. Hasta entonces, el fin de semana se notarán temperaturas más bajas de lo normal pero no estará asociado a la entrada de aire frío siberiano sino a una masa de aire marítima.

Desde el lunes, el aire frío comenzará a avanzar desde Rusia hacia Polonia y Alemania el sábado, llegará a Francia el domingo y el lunes a la mitad norte de la Península y a Baleares.

En Cabrera, por las noches se pueden alcanzar registros de entre 9 grados negativos , lo que comportará la aparición de heladas. En el centro del día (sobre todo del martes, miércoles y jueves, que serán las jornadas más frías) las temperaturas oscilarán entre los 2 y 3 grados.

Incluso el lunes la cota de nieve se situaría entre los 400 y 600 metros. Se puede dar la circunstancia de que la entrada del frío siberiano coincida con algunos restos de lluvia que quedaran todavía del fin de semana. Si así fuera, la nieve se podría ver a partir de los 400 metros.

El martes, el frío siberiano podría extenderse a más zonas de España, con temperaturas en valores por debajo de la media y así se mantendrán “en casi todo el país” por debajo de lo normal durante toda la semana que viene aunque las máximas podrían subir el jueves y viernes.

 

¡Préstanos pula vida que nos compartas!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *