La adecuación del paso por el Campo de las Danzas, una reivindicación histórica

El ayuntamiento de Benuza vuelve a reclamar el arreglo de la pista que permitiría una mejor comunicación con Ponferrada

Se trata del arreglo de un total de 5,5 kilómetros de pista de tierra que evitaría el rodeo que ahora deben hacer más de un millar de trabajadores del sector de la pizarra que ahora entran por La Baña (N-120) en el Puente Domingo Flórez, sumando costes de desplazamiento mayores y más tiempo de viaje, además de los propios vecinos de los municipios. La pista enlazaría desde la localidad cabreiresa de Santalavilla con la carretera que ya ha sido arreglada por la Diputación de León que conecta con Ponferrada.

El alcalde de Benuza, Agapito Encina, lleva más de año y medio reclamando la reparación de esta pista comarcal, sin embargo, la Junta se lo prohibió al considerar que la maquinaria utilizada en el arreglo del camino pudiera estropear la zona protegida de los canales romanos que llevaban el agua a las minas auríferas de Las Médulas. En este sentido el alcalde ha manifestado que este tipo de trabajos en absoluto pueden afectar a los restos arqueológicos. Es más, añade que los canales invadidos actualmente por maleza, no pueden ser limpiados ya que es muy difícil llegar al Campo de las Danzas debido al mal estado de la pista.

Encina pide a los técnicos de la Junta por tanto, que se permita realizar ese arreglo ya que por una parte se evitaría el rodeo kilométrico que los vecinos deben hacer para llegar a la capital del Bierzo, y además, podría suponer un revulsivo para acondicionar esta zona de canales desconocida por el turismo que visita Las Médulas.

¡Préstanos pula vida que nos compartas!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *