La Diputación de León desatiende el mantenimiento de las carreteras cabreiresas

La licitación aprobada el pasado 8 de febrero para la conservación de las calzadas provinciales no destinará ni un euro para Cabrera

El pasado viernes la Diputación de León aprobó una partida de cerca de seis millones de euros destinados a la mejora de más de 31 kilómetros de la red provincial de carreteras. Este presupuesto servirá también para actuaciones en materia de seguridad a través de la estabilización de taludes, la colocación de barreras y elementos de contención en puentes.

La Diputación de León está llevando a cabo desde el año 2015 planes bianuales de mejora de las carreteras de la provincia que suponen una inversión de más de 50 millones de euros. Sin embargo, esta ayuda no termina de llegar a Cabrera, como es el caso de una licitación de 310.00 euros que se adjudicó en el año 2015 para el arreglo de la carretera al Campo de las Danzas que finalmente fue prohibido por la Junta de Castilla y León, al estimar que las canalizaciones romanas de la zona podrían ser dañadas por la maquinaria.

Castrillo de Cabrera es uno de los municipios cabreireses más castigado en este sentido, desde donde se ha venido reclamando desde hace años la renovación del firme, ya que el pavimento se encuentra muy deformado, así como una mejora de la señalización y los balizamientos existentes. Esta reivindicación se lleva realizando históricamente desde diferentes formaciones políticas, como en el caso del comunicado que presentó el Grupo Socialista en la Diputación de León en el año 2010, donde se indicaba que la LE-7311, la carretera que atraviesa el término municipal de Castrillo de Cabrera, uniendo Corporales, en Truchas, con Puente de Domingo Flórez, es “la carretera más larga y compleja”, situándola “entre las más peligrosas” de la red provincial y, “muy posiblemente, también la más abandonada por el PP durante los sucesivos años de gobierno en la institución provincial”.

¡Préstanos pula vida que nos compartas!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *