Ayudas a jóvenes para la compra o alquiler de viviendas rurales

El Ministerio de Fomento aprueba una serie de subvenciones que persiguen fomentar la adquisición o arrendamiento de inmuebles en municipios de menos de 5.000 habitantes

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anunció el pasado 9 de marzo la aprobación del Plan Estatal de Vivienda 2018/2021. El programa, que tiene efectos retroactivos desde el 1 de enero, pretende promover el alquiler, facilitar el acceso a la vivienda a colectivos vulnerables e impulsar la regeneración urbana y rural. Para lo que destinarán una partida de 1.443 millones de euros a nivel estatal.

Dichas subvenciones las podrán solicitar menores de 35 años que que quieran comprar una casa situada en un municipio de menos de 5.000 habitantes y que tengan un precio inferior a 100.000 euros; condición que en la provincia de León cumplen alrededor de 1.500 viviendas.

En cuanto a los alquiles, el plan de vivienda también facilitará ayudas a arrendamientos que no superen los 600 euros al mes, cantidad que podrá ser elevada a los 900 euros en casos excepcionales, con un límite de la subvención fijado en el 40 % de la renta, que subiría al 50 % en el caso de menores de 35 años y mayores de 65. Así mismo, se establecerá un programa para alquilar viviendas desocupadas de entidades financieras a personas en situación de desahucio, con un precio que no podrá superar los 400 euros al mes y cuyo importe podría subvencionarse al cien por cien en algunos casos.

La convocatoria de ayudas, que se elaborada próximamente en coordinación con la Junta de Castilla y León, podría servir como acicate para que muchos trabajadores, que no viviendo en Cabrera se desplazan diariamente a esta comarca, puedan fijar su vivienda habitual en alguno de los cinco municipios cabreireses.

¡Préstanos pula vida que nos compartas!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *