UPL presenta enmiendas por valor de 4 millones de euros para Cabrera

Las partidas se destinarían a infraestructuras, sobre todo a carreteras

UPL-Bierzo ha presentado enmiendas a los presupuestos autonómicos de la Junta de Castilla y León por valor de 4.400.000 euros, que irían destinados a la «realización de infraestructuras para el desarrollo económico, social y sanitario de nuestra tierra y la creación de empleo y asentamiento de la población» en la comarca.

Según los leonesistas, la Junta «sigue engañando a la comarca y a toda su sociedad con unas inversiones ridículas y escasas que hacen inviable la ejecución de proyectos y el desarrollo de sectores esenciales para El Bierzo, Cabrera Baja y Laciana». Así, han presentado enmiendas para infraestructuras por valor de 4.400.000 euros para la mejora de carreteras como la LE-164, carretera desde El Puente hasta la Baña o el asfaltado del camino entre las Médulas y Yeres.

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha registrado 126 enmiendas parciales a los presupuestos de la Junta de Castilla y León para el año 2021 que incrementan en 109 millones de euros las inversiones para la Región Leonesa (León, Salamanca y Zamora), ha informado la formación leonesista en un comunicado. Aunque sin duda alguna la gran apuesta de la UPL en los presupuestos es por la sanidad rural, para la que solicita 27,5 millones para numerosas partidas en centros de salud, centros de especialidades y mejora de hospitales en la Región Leonesa.