El pueblo de Quintanilla de Yuso, sin alumbrado desde hace un mes
Los vecinos reclaman una actuación urgente
Las calles de Quintanilla de Yuso, están desde hace un meses sin alumbrado público. La actual junta vecinal ha llamado a la empresa mantenedora en varias ocasiones, incluso han venido, pero que el problema persiste.
La anterior Junta vecinal de Quintanilla de Yuso contrató la reposición de luminarias LED a una empresa de servicios energéticos con el fin de evitar el coste de remodelar el alumbrado público que había llegado a su fin. La empresa colocó luminarias led sin óptica, por lo que la calidad de la luz es ínfima comparada con luminarias con ópticas destinadas a zonas rurales con calles estrechas y gran distancia entre puntos de luz, provocando que la iluminación sea muy intensa bajo la luminaria pero a pocos metros, apenas se vea nada.
Esto provocó el descenso de consumo que ahora gestiona la empresa de servicios energéticos, pero es que en dicho contrato, también se contempla el mantenimiento de las instalaciones. A pesar del apagón, y de las reiteradas veces que la actual junta vecinal ha llamado a la empresa, no vienen a solucionar el problema.