https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

La Baña es la localidad más golpeada por la pandemia con seis fallecidos por coronavirus

Cinco de ellos de la residencia de ancianos de la localidad, debido al brote surgido tras las navidades

Los fallecidos por la covid en la zona de salud de truchas desde el pasado 1 de marzo se sitúan en siete, mientras que la mortalidad general de dicha zona es de 34 personas en lo que va de año, lo que supone que el 2,82% de las personas que han perdido la vida en dicha área de salud desde enero hasta la actualidad. En el área de salud de El Puente de Domingo Flórez, son cinco los fallecidos, y la mortalidad general de dicha zona es de 50 personas, lo que supone un 2%.

Los datos de los fallecidos por la covid-19 en la comarca cabreiresa arrojan que el pueblo de la Baña ha sido el más afectado por la pandemia con 6 muertes por la enfermedad. Así lo recogen los datos publicados por la Junta de Castilla y León en su Portal de Transparencia, que clarifican además que desde el pasado 1 de marzo, aunque el gobierno autonómico incide en que no se puede hablar de la mortalidad por localidades concretas, sino por extensiones, ya que se entiende por fallecidos las bajas de tarjetas sanitarias en cada zona básica de salud de la provincia, que puede englobar a varios municipios.

Estas muertes en dicha localidad, se deben a un brote surgido tras el relajamiento de medidas de cara a las fiestas navideñas, el contagio masivo ha sucedido en un establecimiento de la localidad, donde varios familiares se contagiaron, provocando un brote y llegando a la residencia de ancianos donde ya han fallecido cinco personas del centro geriátrico, dos de ellas pertenecientes a la localidad de Trabazos. Desde este periódico deseamos que finalice esta tragedia y alentamos a los lectores a seguir luchando contra la pandemia, con responsabilidad.