Siguen los desprendimientos en la montaña de Peñarrubia

En la Nacional 536 a la altura del túnel donde el embalse, siguen cayendo rocas a pesar de las obras 


Este último sábado, y ya, por segunda vez  en menos de un mes, se desprenden rocas de más de 200 kilos que caen a la carretera en este punto.  A pesar de las obras que se están realizando en estos momentos, con recubrimiento de malla metálica, continúan cayendo piedras en la zona fuera de donde se ejecutan están los trabajos de protección. Aún teniendo barreras de seguridad colocadas año tras año, estos sillares con enormes dimensiones y peso, alcanzan grandes velocidades montaña abajo imposible de retener, ya que la ladera tiene más de cien metros de altura en algunos puntos.

Esta última, por suerte ha caído por detrás del semáforo que esta regulando en estos momentos el tráfico, en el carril que ahora está cortado, al igual que la anterior que se desprendió dos días después del comienzo de las obras.

Roca desprendida este sábado. Foto La Fueya

Vecinos del contorno, tienen miedo a pasar un día  y que una roca de este calibre se desprenda y les aplaste. Declaraciones de usuarios de esta carretera expresan que “están cansados de tanto corte de carretera, que Fomento ya tenía que tomar medidas serias por la gravedad que esto supone, plantearse el cambiar el trazado de estos tres kilómetros y elevar esta vía por encima de la montaña, desde la salida de Salas de la Ribera, a la altura de la antigua cantera de Catisa, así evitando todo el tramo de golpe”.

Estos mismos usuarios afirman que “esto sí, supondría un gasto a la hora de efectuar dicha obra, pero no tan costosa como últimamente está siendo año tras año, para ejecutar siempre los mismos trabajos, sin resultados positivos, y así pudiéndose evitar cualquier día una catástrofe personal irreparable”.

¡Préstanos pula vida que nos compartas!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *