Aprobado un plan de obras y reparaciones que podrá beneficiar a las escuelas cabreiresas

Estará destinado a reparar, conservar y acometer mejoras en los centros escolares rurales

La Diputación leonesa, dentro del Plan de Colegios Rurales 2018-2019, ha destinado un total de 562.000 euros que servirán para restaurar, mantener y mejorar los centros escolares de Educación Infantil y Primaria de la provincia ubicados en los municipios menores de 20.000 habitantes.

El plan al ser bianual se ejecutará en dos anualidades y servirá para subvencionar las actuaciones que se lleven a cabo en los edificios escolares, patios, anexos o instalaciones deportivas vinculadas directamente a los Centros docentes que se hayan deteriorado.

Los ayuntamientos que se sumen al plan deberán aportar el 20% de cada intervención, entre las que se dará prioridad a las reformas de supresión de las barreras arquitectónicas, la reparación de cubiertas, la renovación de los aseos, así como la apuesta por la eficiencia energética a través de nuevos sistemas de iluminación, ventanas o sistemas de calefacción.

Los beneficiados podrán ser un total de 86 colegios leoneses entre los que se encuentran los de las localidades cabreiresas de Truchas, Quintanilla de Losada, La Baña, Silván o el Puente de Domingo Flórez. Según han indicado desde la Diputación, la finalidad de las obras es «mejorar la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos que residen en las localidades más pequeñas de la provincia para garantizar, de esta forma, que cuenten con las mismas posibilidades de las que se benefician los leoneses que viven en las ciudades y para conseguir fijar población en el área rural de la provincia».

¡Préstanos pula vida que nos compartas!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *