Cupa se hace con una empresa de distribución de cubiertas del Reino Unido

Será propietaria al 100% de la británica Burton Roofing Merchants apostando así por el mercado internacional

Cupa Group, el gigante pizarrero que tiene varias canteras en Cabrera, acaba de comprarla empresa británica Burton Roofing Merchants, uno de los mayores distribuidores independientes de materiales para cubiertas en el Reino Unido, y por tanto su línea de expansión continúa orientada al mercado internacional. Cupa, que tiene varias sedes en la provincia Leonesa, ya participaba del capital de esta empresa desde hace 10 años, pero ha sido ahora cuando acaba de cerrar la totalidad de la propiedad. Ahora adquirió la parte que aún no poseía a los herederos de Peter Burton. A pesar de tener el 100% de las acciones, la dirección seguirán bajo la tutela de Burton.

Esta compra, permitirá a Cupa Pizarras añadir a las infraestructuras de Cupa Group, tres nuevos almacenes de distribución que aportarán una facturación total de unos 60 millones de libras (68,3 millones de euros) y totalizarían 13 centros en el Reino Unido. El consejero delegado de la pizarrera, Javier Fernández, ha manifestado que “con la incorporación de Brian Gow, Burton Roofing expandirá significativamente su presencia local en el sudeste de Inglaterra, consolidando su posición como uno de los distribuidores especializados independientes más grandes de materiales para cubiertas del Reino Unido”, y añade que “la confianza de Cupa en las perspectivas a largo plazo del mercado británico, así como el compromiso con la internacionalización y el crecimiento”.

Aumento de la facturación

Desde 2015 la empresa Cupa no ha dejado de crecer en términos de facturación. En ese año la pizarrera cerró el ejercicio con 402 millones de euros. Casi un 5 % más en el 2016, con 430 millones, y un 6,96 % al final del 2017, con 451 millones de euros. El empleo sigue la misma evolución que la facturación. En dos años ha incorporado a 100 trabajadores más, con lo que suma en todos sus centros de trabajo y actividad una plantilla de 2.200 empleados.

¡Préstanos pula vida que nos compartas!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *