Reivindicación de las mujeres del mundo rural a ritmo de ‘Shape of You’

El colectivo Ganaderas en Red ha aprovechado la canción ‘Shape of You’ de Ed Sheeran para lanzar como hicieron el año pasado con la canción de “despacito” un mensaje de reivindicación sobre el papel de las mujeres en el mundo rural

Un grito por la pervivencia y conservación del mundo rural, pero a ritmo de una de las canciones del verano, el éxito de Ed Sheeran: ‘Shape of You’ que lo han llamado “Libres al Fin”. Con su letra quieren denunciar “las irracionales trabas administrativas, burocráticas, sanitarias etc… que ponen en grave riesgo la ganadería extensiva y el pastoreo. Esto es lo que ha querido hacer el colectivo ‘Ganaderas en red’, que han hecho la versión más femenina y campestre de la canción que más suena en las radios y fiestas de verano.

Ellas se definen en su particular himno como “mujeres ganaderas con ganas de luchar” y aseguran que “hay otra vida fuera de la ciudad”. Un colectivo que está compuesto por un grupo de pastoras y ganaderas de distintos puntos de España, entre ellos León, y además Almería, Badajoz, Zamora, Logroño, Madrid o Cáceres.

Aquí te dejamos su particular versión de ‘Shape of You’:

¡Préstanos pula vida que nos compartas!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *