Recuerdo en El Puente a las víctimas de violencia de género

La concejala socialista de este consistorio, Nancy Prada, reconoció públicamente que ella es victima de violencia de género protegida por el sistema Viogen

La Diputación provincial ha querido conmemorar este 25N el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género con un acto que ha congregado a los distintos sectores que trabajan con las víctimas de esta lacra que, hoy mismo, se ha cobrado una nueva víctima en Tenerife, una mujer leonesa. Con este nuevo crimen son 52 las mujeres asesinadas en lo que va de año.

El acto, que ha tenido lugar en el Hotel Conde Luna, ha contado con la presencia del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la experta en Derechos Humanos Elena Valenciano. Antes de que ambos tomaran la palabra, la diputada del área de Derechos Sociales de la institución provincial, Carolina López, ha abierto la jornada con un discurso en el que ha querido lanzar un mensaje de apoyo a todas las mujeres que estén sufriendo algún tipo de violencia y ha llamado a la sociedad a dejar de “girar la cara, de tolerar situaciones de violencia de género revistiéndolas de normalidad o causa perdida”.

Por otro lado, la misma Diputación a través de los centros de Acción Social (CEAS) convocaron una jornada de rechazo y un acto institucional del Día Internacional contra la Violencia de Género apoyado por el Ayuntamiento de El Puente de Domingo Flórez, acudiendo parte de la Corporación municipal. Por parte de los técnicos de Diputación, se dió lectura a un manifiesto en contra de la violencia de género y después se guardó un minuto de silencio por las 52 víctimas fallecidas.

A continuación la concejala del grupo municipal socialista, Nancy Prada, pidió dar lectura a un breve manifiesto, no sin antes reconocer públicamente que es victima de violencia de género protegida por el sistema Viogen y que ha sufrido malos tratos físicos y psíquicos durante casi dos décadas, añadiendo que hoy era el primer día de su terapia y nueva vida haciéndolo público y dando las gracias a los presentes porque fueran testigos y acompañantes de su testimonio.

La asociación Instituto de Estudios Cabreireses se suma a los actos organizados a lo largo de toda la provincia en defensa de las mujeres y rechaza cualquier tipo de violencia de género.

¡Préstanos pula vida que nos compartas!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print