Presentación del libro “La Cabrera alta. Paraíso del patrimonio cultural y natural”

Galardonado con el Premio Libro Leonés de investigación del Año 2016

El martes 22 de mayo a las 20:00 se celebrará la presentación de la obra “La Cabrera alta. Paraíso del patrimonio cultural y natural” en el Colegio Oficial de Arquitectos de León.

Este texto ha recibido el premio “Libro leonés del año 2016” en la categoría de investigación / monografía local. Su aportación histórica a la bibliografía leonesa, su recuperación topográfica del acervo monumental de La Cabrera y contar con una planimetría evolutiva que la dota de interés y rigor han sido los motivos para el jurado por los que la obra ha sido merecedora del premio, que han otorgado
por unanimidad.

Gaspar Fernández San Elías (Director del Departamento de Tecnología Minera, Topografía y Estructuras de la Universidad de León) y Vicente Fernández Vázquez (Historiador y Catedrático de Enseñanza Secundaria) son los autores de la publicación.

En sus 308 páginas y con más de 300 ilustraciones la obra ofrece un estudio del patrimonio material e inmaterial, natural y cultural de la Cabrera Alta. Patrimonio que ha sido conservado por sus habitantes pasando de una generación a otra y que la convierte en una comarca única, única por sus tradiciones y
arquitectura, única por sus paisajes, su geología y su patrimonio arqueológico histórico y minero. Baillo, Cunas, Corporales, Manzaneda, Truchillas, Villar del Monte, Pozos…son algunos de los pueblos que componen la comarca y que aparecen analizados científicamente en este libro.

La entrada será libre hasta completar aforo y los autores firmarán ejemplares del libro, que se podrá adquirir en el recinto, al final del acto.

¡Préstanos pula vida que nos compartas!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *