Medio centenar de corredores coronan la cima de Vizcodillo a la carrera

La categoría de Corredor Local se la llevó de manera contundente Angel Bécares del equipo Farmatruchas.com que entró en meta pocos segundos después de las 3 horas

La XX edición de la Truchillas-Vizcodillo congregó a medio centenar de corredores en la linea de salida ubicada próxima al rio Truchillas.Entre los corredores muchos procedentes de León y provincias colindantes, pero también hubo espacio para gallegos, madrileños, vascos e incluso para una montañera de Bosnia y Herzegobina.

Un año más la Carrera de Truchillas se erigió como un referente en carreras de montaña. En la edición de este año traía como principal novedad el recorrido, motivado dicho cambio por los daños provocados en el incendio de La Cabrera de este verano pasado, obligando a circunscribirse al entorno más cercano del macizo del Vizcodillo.

El primer corredor que coronó el pico por el itinierario correcto fue Daniel Hidalgo (1:07: 51)llevándose el premio “Oscar Pollán Tabuyo” que distingue el ascenso más rápido en carrera; no obstante en el descenso perdió la posición a favor de su compañero de equipo: Juan Chamorro que mantendría el liderazgo el resto de carrera y finalmente entraría primero en meta con un tiempo de 2 horas 20 minutos y 30 segundos. La tercera posición, igualando su puesto de la pasada edición, fue para Jose Juan Clemente . Un podium absoluto copado por el equipo Viafarma Clínica Dental Cifuentes- AMZ de Zamora al que los tres corredores pertenecen. Para completar la jornada redonda para dicho club en la cuarta posición entraba el ganador de la pasada edición, Abel Lorenzo, también en las filas del Viafarma. Dicho cuarteto consiguió parar el crono por debajo de las dos horas y media.

En la categoría femenina el oro también se fue para Zamora, pero en esta caso para el Club Montañero Benaventano de la mano de Carmen Zapatero que lideró la prueba en su totalidad coronando el Vizcodillo en 1 hora y 32 minutos y con un crono de 3:21:05 en meta. Le acompañarían en el cajón Verónica Perez de Leon Corre con 3 hs y 29 minutos y la internacional Jasmina Sinanovic de Bosnia y Hercegovina ( 3:48:55).

Como viene siendo habitual la categoría de veteranos exhibió un magnífico nivel con un tiempo de 2 horas y 50 minutos para el ganador de la misma: Emilio Martínez (Independiente de A Coruña). La categoría de Corredor Local se la llevó de manera contundente Angel Bécares del equipo Farmatruchas.com que entró en meta pocos segundos después de las 3 horas.

La Clasificación completa fue la siguiente:

Absoluta hombres:

1º- Juan Chamorro (Viafarma Clinida dental Cifuentes-AMZ)……………..2:20:30
2º- Daniel Hidalgo (Viafarma Clinida dental Cifuentes-AMZ)………………2:23:35
3º- Jose Juan Clemente (Viafarma Clinida dental Cifuentes-AMZ)……….2:25:52

Absoluta mujeres:

1ª- Camen Zapatero (Club montañero benaventano)…………………………..3:21:05
2ª- Verónica Pérez (León corre)………………………………………………………..3:29:13
3ª- Jasmina Sinanovic (Indp. Bosnia y Hercegovina)…………………………..3:48:55

Veteranos:

1º- Emilio Martínez (Indp. A Coruña)………………………………………………2:50:03
2º- Juan Antonio P. Campazas (Indp León)……………………………………..2:57:13
3º- Angel Bécares (Farmatruchas.com)……………………………………………3:00:08

Corredor Local:

1º- Angel Bécares (Farmatruchas.com)………………………………………………3:00:08
2º- Oscar Muñoz (Indp. Iruela- Truchas)……………………………………………4:19:50
3º- Constantino Pernía (Indp Truchas)………………………………………………4:34:29

Premio “Oscar Pollán Tabuyo”. Pico Vizcodillo:

1º-Daniel Hidalgo (Viafarma Clinida dental Cifuentes-AMZ)……………….1:07:51
1ª-Camen Zapatero (Club montañero benaventano)……………………………1:32:13

 

Fotografía: Ángel Bécares

¡Préstanos pula vida que nos compartas!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *