https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

TVE emite esta noche la película «Lobos sucios»

El film está ambientado durante la Segunda Guerra Mundial, posguerra española, momento en el que los nazis explotaron la mina de wolframio de Valborraz en Casaio

La primera cadena de Televisión Española emitirá el sábado 1 de agosto a las 23:50 horas la película «Lobos sucios», un thriller hispano-belga dirigido por el cineasta novel Simón Casal, que cuenta con la interpretación de las actrices MArian Álvarez y Manuela Vellés.

El film se inspira en hechos, historias y personajes durante el periodo en el que la alemania nazi controló la mina de wolframio de Casaio para la elaboración de material bélico durante la Segunda Guerra Mundial.

La película «Lobos sucios» sitúa su trama en el año 1944 en la mina de Valborraz. El film cuenta la historia de Manuela (Marian Álvarez), quien trabaja como minera para poder curar a su hija enferma, ajena a los chismorreos del pueblo que la consideran una meiga. Su vida cambia para siempre con la llegada de unos espías aliados con la misión de robar wolframio. Los aliados prometen curar a su hija a cambio de su ayuda. Manuela y Candela, su alocada hermana pequeña (Manuela Vellés), que ayuda a judíos a escapar, se ven envueltas de lleno en la Segunda Guerra Mundial, ayudando a cambiar el curso de la historia.

Se puede ver también en TVE a la carta:

https://www.rtve.es/m/alacarta/videos/somos-cine/somos-cine-lobos-sucios/5635544/