Pizarras Expiz se desentiende de su cantera en Odollo y la Junta comienza el proceso de restauración del terreno

La junta vecinal de Odollo está dispuesta a participar en el proceso de adjudicación

Pizarras Expiz se ha desentendido de su cantera situada en la pedanía de Odollo sin actividad desde hace siete años. Es por ello que debido al inclumplimiento de la resolución del Servicio Territorial de Economía de la Delegación de la Junta de Castilla y León que en marzo de 2018 le instaba a iniciar los trabajos para restaurar en cuatro meses las casi cincuenta hectáreas explotadas, dicha adminsitración comienza con el proceso para liberar los 277.000 euros ingresados como avales de restauración y proceder a la recuperación ambiental, no solo de la explotación a cielo abierto, sino también de la subterránea.

Esta empresa, que llegó a tener más de 70 trabajadores hasta que en 2009 empezó con su primer expediente de regulación para despedir a más de la mitad de la plantilla, había iniciado los trabajos en la mina de Santa Lucía en el año 1984, permiso que la Junta de Castilla y León prorrogó hasta el 2011. Después de que caducase la resolución por inactividad, y a instancias de la junta vecinal, el proceso para ejecutar los avales y iniciar los trabajos de restauración.

La Junta vecinal confirmó que la Junta ha iniciado un proceso que dejará la inversión en la restauración en manos del área de Medio Ambiente. Queda por ver la forma en la que la administración contratará los trabajos. La Junta Vecinal de Odollo está dispuesta a participar en el proceso de adjudicación.

¡Préstanos pula vida que nos compartas!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print