Pizarras del Carmen compra una pala cargadora de última generación

Esta máquina que se usará para para la extracción y transporte del mineral

Pizarras del Carmen, ha adquirido una Cargadora Cage 821G, perteneciente a la premiada Serie G de Case y que se presentó en la Feria para la construcción de maquinaria y tecnología de construcción de Paris el pasado mes de abril. Esta máquina resulta idónea para aplicaciones de alta producción de carga y arrastre gracias a la tecnología de su motor de SCR Tier 4 Final. Por este motivo, la empresa leonesa Pizarras del Carmen ha apostado de nuevo por la marca.

La pizarrera, añadió varios accesorios para facilitar el proceso de extracción y transporte del material, de esta forma, la cargadora incorpora un martillo que exfolia el rachón y una pinza portapalés que permite cargar el mineral cuando es más manejable para introducirlo en la cadena final y realizar un trabajo ya completamente manual. Alberto Bayo, gerente de pizarras el Carmen afirmó que “la extracción y la elaboración de la pizarra es un proceso industrial que requiere de una elevada tecnología”.

A la hora de decidirse por este equipo, valoraron las altas prestaciones de la cargadora. De esta manera, los consumos y los gastos son menores, siendo más ágil y económica”. Bayo añadió que “Case ofrece una excelente relación calidad-precio y a nosotros la nueva cargadora de neumáticos nos está dando muy buen resultado”.

Esta empresa bañesa ya adquirió maquinas de la misma marca, en el 2016 probaron la excavadora CX210C y tras una semana de trabajos, también la adquirieron. La excavadora hidráulica Case CX210C proporciona una excelente relación entre potencia y velocidad que, junto a la robustez del motor, garantiza una respuesta inmediata y una gran flexibilidad. Además, su fuerza de excavación y el alto torque de giro consiguen ciclos de trabajo más rápidos.

Pizarras del Carmen, alcanza una producción aproximada de 25.000 toneladas anuales y exporta a países del todo el mundo. Francia es el principal destino de la pizarra, comercializada bajo su propia marca gracias a que trabajan con distribuidores propios. Pero también llega a Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, entre otros. Comercializa tres categorías de pizarra, de idéntica calidad y diferentes características.

¡Préstanos pula vida que nos compartas!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *