Pizarras del Carmen compra una pala cargadora de última generación
Esta máquina que se usará para para la extracción y transporte del mineral
Pizarras del Carmen, ha adquirido una Cargadora Cage 821G, perteneciente a la premiada Serie G de Case y que se presentó en la Feria para la construcción de maquinaria y tecnología de construcción de Paris el pasado mes de abril. Esta máquina resulta idónea para aplicaciones de alta producción de carga y arrastre gracias a la tecnología de su motor de SCR Tier 4 Final. Por este motivo, la empresa leonesa Pizarras del Carmen ha apostado de nuevo por la marca.
La pizarrera, añadió varios accesorios para facilitar el proceso de extracción y transporte del material, de esta forma, la cargadora incorpora un martillo que exfolia el rachón y una pinza portapalés que permite cargar el mineral cuando es más manejable para introducirlo en la cadena final y realizar un trabajo ya completamente manual. Alberto Bayo, gerente de pizarras el Carmen afirmó que “la extracción y la elaboración de la pizarra es un proceso industrial que requiere de una elevada tecnología”.
A la hora de decidirse por este equipo, valoraron las altas prestaciones de la cargadora. De esta manera, los consumos y los gastos son menores, siendo más ágil y económica”. Bayo añadió que “Case ofrece una excelente relación calidad-precio y a nosotros la nueva cargadora de neumáticos nos está dando muy buen resultado”.
Esta empresa bañesa ya adquirió maquinas de la misma marca, en el 2016 probaron la excavadora CX210C y tras una semana de trabajos, también la adquirieron. La excavadora hidráulica Case CX210C proporciona una excelente relación entre potencia y velocidad que, junto a la robustez del motor, garantiza una respuesta inmediata y una gran flexibilidad. Además, su fuerza de excavación y el alto torque de giro consiguen ciclos de trabajo más rápidos.
Pizarras del Carmen, alcanza una producción aproximada de 25.000 toneladas anuales y exporta a países del todo el mundo. Francia es el principal destino de la pizarra, comercializada bajo su propia marca gracias a que trabajan con distribuidores propios. Pero también llega a Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, entre otros. Comercializa tres categorías de pizarra, de idéntica calidad y diferentes características.