Actualidá y anuncias

Nuevos fondos económicos destinados a las entidades locales

Estos fondos provienen de la participación en los impuestos propios de la Castilla y León y de la Cooperación Económica Local General, que se nutre de los ingresos derivados de los tributos cedidos por el Estado de gestión directa por la Junta de Castilla y León

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha dado a conocer la distribución de los dos fondos destinados a las entidades locales que forman parte del modelo de financiación local de Castilla y León.

Por una parte, el Fondo de participación de las entidades locales en los ingresos propios de la comunidad está dotado para este ejercicio con algo más de 14 millones de euros, recursos que tienen un carácter incondicionado para todas las entidades locales.

El segundo de los fondos económicos proviene del Fondo de Cooperación Económica Local General va a transferir 48,35 millones de euros a las entidades locales. Es incondicionado para los municipios de menos de 1.000 habitantes, mientras que el resto de localidades y provincias deben emplear estos recursos en inversiones sostenibles de mejora de infraestructuras y equipamientos con el reto de modernizar los servicios públicos locales.

La provincia de León se verá beneficiada con casi 12 millones de euros. De los fondos cuyo origen son los impuestos propios de Castilla y León, el reparto queda como sigue para los municipios de Cabrera:

– Benuza: 4.291,45.

– Castrillo: 2.356,89.

– Encinedo: 4.798,86.

– El Puente: 9.858,37.

– Truchas: 4.813,67.

Por su parte, el Fondo de Cooperación Económica Local General distribuye entre los municipios de Cabrera las siguientes cantidades:

– Benuza: 14.664,86.

– Castrillo: 8.054,04.

– Encinedo: 16.398,80.

– Truchas: 16.449,43.