Nueva entrega de jabón ecológico en Valdavido

Por tercer año consecutivo la Junta Vecinal ofrece a los vecinos y no vecinos de Valdavido adquirir un pack de jabones ecológicos

La Junta Vecinal renueva de esta forma otro agosto más su compromiso en el empleo de jabones y detergentes no contaminantes. Repiten así la campaña realizada en años pasados repartiendo jabones y detergentes para la colada con certificado ecológico.

Al ser agosto el mes en el que más incrementa la población de Valdavido, quieren que esta superpoblación, inusual el resto del año, no repercuta de forma demasiado negativa en la salud de los ríos.

El incremento del uso de jabones y detergentes durante ese mes supone un gran impacto en los ríos, que no pueden absorberlos debido al escaso caudal de agua. Esto resulta en una contaminación del río, pudiendo aparecer malos olores, incremento de algas, y un descenso importante en el oxígeno disponible en el agua, lo que puede llevar a la mortandad entre los peces.

Todos aquellos vecinos que lo soliciten podrán solicitar a través de la Junta Vecinal el pack consistente en detergente para lavadora, jabón corporal, limpiahogar y lavavajillas manual, todo ello por un precio de 22 €. Todos estos productos están elaborados con ingredientes exclusivamente de origen vegetal y aceites esenciales (sin elementos petroquímicos ni de origen animal), además están certificados por Ecocert, lo que supone una garantía de máxima exigencia ecológica.

¡Préstanos pula vida que nos compartas!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print