https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

San Juan en Castrillo de Cabrera

Este año la localidad estará en fiestas los días 21-22-23 de junio

El barrio de arriba de Castrillo de Cabrera celebra las fiestas en honor a San Juan que comienzan el viernes 21 calentando con un poco de música.

El sábado 22 habrá pasacalles, y a la una de la tarde tendrá lugar la misa y la procesión. El grupo «Kien lo diría» animará el baile de tarde y noche con su espectáculo cómico y musical.

Para finalizar los festejos el domingo 23 habrá de nuevo pasacalles y procesión, y la animación correrá a cargo de la charanga «Trasnochadores».

El visitante puede aprovechar para conocer parte de la historia de Castrillo, que toma su nombre del castro que fue asentamiento antaño de los pobladores iniciales y que posteriormente fue utilizado por los romanos, este castro estaba ubicado dónde actualmente se encuentra la ermita, dónde se puede apreciar aún algún muro.

El forastero podrá observar en Castrillo tres carriles uno que pasa por debajo del pueblo, otro que coincide con la carretera que lo atraviesa y el más alto por la Fuente del Sapo. Asimismo, a pocos metros de la ermita de Nuestra Señora del Castro es posible visitar los restos de una corona celtiastur que aún permite apreciar su foso.