La Junta y la AECC colaboran en el proyecto de entornos libres de humo en los espacios naturales
Ambas entidades han firmado un protocolo de actuación destinado a colaborar en la promoción del proyecto ‘Espacios sin humo’ en los Espacios Naturales de Castilla y León y entornos de la naturaleza
La Junta de Castilla y León y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han firmado un protocolo de colaboración con el objetivo de establecer espacios libres de humo en los Espacios Naturales de Castilla y León. Este protocolo tiene una vigencia de dos años y está enmarcado en le proyecto de la lucha contra el tabaquismo y la promoción de hábitos de vida saludables.
Así, la AECC facilitará recursos y herramientas, como cartelería y material de difusión, a la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio para visibilizar la condición de ‘Espacios sin humo’ en la Red de Espacios Naturales de Castilla y León. La Junta, por su parte, se compromete a establecer zonas sin humos en las instalaciones que gestione en los Espacios Naturales de Castilla y León y otros equipamientos en la naturaleza.
Así pues, espacios como los monumentos naturales de Las Médulas, el Lago de Truchillas y el Lago de La Baña serán objeto de esta medida.