Actualidá y anuncias

Aprobada la primera fase del plan de juntas vecinales

En esta primera fase, la Diputación de León ha asignado hasta 2,2 millones de euros para que se puedan ejecutar obras de mejora en distintos pueblos de la provincia

La Diputación de León ha dado luz verde a la primera fase del Plan de Juntas Vecinales 2023 gracias al cual  hasta 386 pueblos leoneses podrán disponer de fondos para la ejecución de distintas obras. Estas obras estarán financiadas entre la institución provincial y las propias juntas vecinales y correrán a cargo del presupuesto de la Diputación de este año y también del de 2024.

En esta primera fase del plan de juntas vecinales, el presupuesto de la Diputación es de 2,2 millones de euros. Entre los pueblos cabreireses que se han beneficiado de estas ayudas están los siguientes:

Baíllo: acondicionamiento del recinto de la fuente La Fontana y reparación del lavadero por un importe de 6.000 euros de los que la Diputación aporta 5.000.

La Cuesta: reparación del pavimento en la calzada La Huerta por un importe de 5.000 euros, del cual el 100% lo aporta la Diputación.

Cunas: reparación de la calle Manuel, con un presupuesto de 5.000 euros a cargo de la Diputación en su totalidad.

Encinedo: mejora en la red de riego por un importe de 5.000 euros a cargo de la Diputación.

Forna: realización de un tendejón de madera y pizarra para un edificio con un presupuesto de 6.894 euros, de los que la Diputación aporta 5.000.

Iruela: reforma del alumbrado público con un presupuesto de 6.144 euros de los que la Diputación aporta 5.000.

Manzaneda: reparación de antigua fragua con un importe de 8.650 euros de los que la Diputación aporta 5.000.

Marrubio: equipamiento del local social con un presupuesto de 5.000 euros a cargo de la Diputación.

Noceda: obras para la instalación de barandilla de protección y acondicionamiento de un muro por un importe de 5.000 euros, a cargo de la Diputación íntegramente.

Nogar: acondicionamiento de la calle La Cuesta por un importe de 5.000 euros a cargo en exclusiva de la Diputación.

Valdavido: restauración de muros comunales con un importe de 8.316 euros de los que la Diputación aporta 5.000.