La Junta publica ayudas dirigidas a las empresas del sector de la pizarra
Estas ayudas tienen como objeto la mejora de las condiciones laborales y medioambientales en empresas dedicadas a la extracción y elaboración de la pizarra
La Junta de Castilla y León ha hecho pública la convocatoria de ayudas dirigidas a modernizar las empresas del sector de la pizarra. Las empresas interesadas en acceder a estas ayudas tendrán de plazo hasta este próximo 23 de agosto para formalizar las solicitudes a través de forma telemática a través de la web de la Junta.
Las empresas tendrán que invertir estas ayudas en una serie de mejoras en sus instalaciones dirigidas a la mejora de las condiciones laborales así como de las condiciones medioambientales. En concreto, tienen que ser inversiones en equipos o instalaciones de baja complejidad técnica para limpieza, de manera que los residuos puedan gestionarse sin que afecten negativamente al medio ambiente; extracciones, filtraciones y mejoras en la extracción del polvo; y, por último, en sistemas de captación y extracción localizada, cabinas y otras mejoras de las condiciones laborales de los trabajadores en las naves de elaboración de la pizarra relacionadas con el sílice cristalino respirable.
La cuantía de las ayudas pueden alcanzar el 60% de la inversión para pequeñas empresas, el 50% para las medianas empresas y el 40% para las empresas de gran tamaño.