La Junta convoca subvenciones para infraestructuras turísticas

Podrán optar a estas ayudas tanto ayuntamientos como juntas vecinales que quieran señalizar museos, iglesias o bienes arqueológicos o industriales que consten en Patrimonio.

Cabrera, una comarca que apenas tiene señalización turística, podrá acceder a estas subvenciones por medio de los ayuntamientos, pedanías o incluso la Mancomunidad. La Consejería de Cultura y Turismo ha convocado subvenciones destinadas a entidades locales con población inferior a 20.000 habitantes. para financiar actuaciones de mejora de la calidad en las infraestructuras turísticas en destino. El crédito consignado es de 2.000.000 de euros y la cuantía de la subvención de cada beneficiario podrá alcanzar el 80 por ciento de la inversión aprobada por la Administración.

La convocatoria es para los años 2018 y 2019, en régimen de concurrencia competitiva, para financiar actuaciones de mejora de la calidad en las infraestructuras turísticas en destino, con la finalidad de contribuir a la diversificación de la oferta turística, impulsar la puesta en valor de los recursos culturales y artísticos, y mejorar la calidad de los destinos turísticos de Castilla y León.

En concreto, los ayuntamientos y juntas vecinales podrán solicitar:

  • Recuperación y tratamiento urbanístico del entorno de los recursos de especial interés turístico, como son las de ajardinamientos urbanos, instalación de mobiliario urbano, pavimentación, etc.
  • Iluminación ornamental de los recursos turísticos.
  • Creación y recuperación de miradores paisajísticos.
  • Embellecimiento de vías.
  • Soterramiento de contenedores de residuos.
  • Eliminación del cableado aéreo y antenas de comunicación.
  • Adecuación de espacios destinados al estacionamiento de vehículos de los visitantes
  • Mejora de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas en el acceso a los bienes, recursos y rutas turísticas existentes.
  • Acceso de las personas con algún tipo de discapacidad sensorial a los recursos de información turística.
  • Señalización turística
  • La reparación, ampliación y mantenimiento o reforma de edificios destinados a recepción de visitantes, centros de interpretación o de infraestructuras de información turística
  • Páginas web de turismo.

Además, podrán solicitar las ayudas miembros asociados del beneficiario, siempre que tengan la condición de públicos, que se comprometan a efectuar la totalidad o parte de las actividades que fundamentan la concesión de la subvención en nombre y por cuenta del beneficiario tendrán igualmente la consideración de beneficiarios. No podrán obtener la condición de beneficiarios las entidades locales en quienes concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, ni aquellas que hayan sido beneficiarias en la convocatoria inmediatamente anterior.

De la inversión presentada por los beneficiarios se determinará una inversión aprobada por la administración, cuya cuantía se calculará detrayendo de la inversión presentada los gastos no subvencionables, teniendo en cuenta la existencia de un límite máximo de inversión aprobada de 60.000 euros y será proporcional a la puntuación obtenida en aplicación de los criterios de valoración. El plazo de presentación termina el 18 de abril.

Se podrán realizar pagos anticipados del 48,25 por ciento de las cantidades concedidas, previa solicitud de los beneficiarios. En caso de concederse el anticipo, se realizarán dos libramientos de pago, el primero por el importe del anticipo, y el segundo, una vez se justifique la totalidad de la subvención concedida.

El Instituto de Estudios Cabreireses dispone de las fichas de patrimonio de los cinco municipios cabreireses por si alguna junta vecinal o los propios ayuntamientos quisieran justificar la subvención.

Las bases podrán descargarse en el siguiente enlace: pagina de turismo de la Junta

¡Préstanos pula vida que nos compartas!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *