El PSOE solicitará más fondos para el sector pizarrero en las Cortes

Luis Tudanca defiende la pizarra como sector estratégico

Los días 10 y 11 de abril el Grupo socialista llevará a la sesión de control de las Cortes una iniciativa en defensa del sector de la pizarra, presente especialmente en Cabrera y El Bierzo pero también en las provincias de Segovia y Zamora.

Luis Tudanca solicitará más presupuesto y un plan de modernización para un sector que supone el 40% de las 475.117 toneladas de pizarra que España exportó el año pasado, emplea a 2.500 trabajadores de forma directa y deriva en el sustento de otros 1.000 puestos de forma indirecta.

Para el representante socialista la pizarra es un sector estratégico, por lo que solicitará a la Junta de Castilla y León atención sobre él a través de un plan de ordenación y modernización de infraestructuras, gestión de residuos y recuperación ambiental, así como un plan de empleo centrado en la salud y el reciclaje de los trabajadores.

El plan de mejora se centrará también en las ayudas, a la innovación dirigidas a la diversificación de usos de la pizarra, y al fomento de la exportación del producto fuera de Castilla y León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.