El seranu

La historia de Mateo. Tercera parte.

Bueno sin pensarlo demasiado, creo yo, Mateo decidió hacer la maleta y marchar con la madre de su futura hija, no tenía muy claro a dónde irían pues ella es azafata y viaja continuamente.

Yo ya expuse en la segunda parte que no me parecía una buena decisión… porque no me parece estable esta relación, que había surgido de una noche loca, entre dos personas con muy poco sentido común.

Pero éste chico toma unas decisiones poco meditadas, creo qué va en sus genes el no centrarse en una forma de vida fija y normal, pues él nunca tuvo una vida normal.
En mi primera parte, hice mención a la forma de vivir su adolescencia y juventud, solitario, sin amigos, ni mucho menos amigas, que sería lo más normal a su edad, apenas hablaba con su madre, ni con el resto de su familia más cercana.

Y si se sabe más por viejo que por diablo, yo siempre pensé que detrás de esa conducta había algo duro o complicado de entender, pues por mi experiencia y mi afición a la lectura, se que cuando un chaval jovencito actúa así es por problemas en el colegio o en el ámbito familiar, así investigando un poco, he descubierto que efectivamente no estaba y equivocada, siendo un adolescente fue violentado, por una familiar muy cercana y, ahí empezaron todos sus problemas, y sus adiciones al sexo con las mujeres mayores, al alcohol, y para mi entender le destrozó la vida, pues ahora tiene una buena vida y dinero… Pero no consigue ser feliz.

Está en un país que no le gusta, con una mujer a la que apenas conoce, pues nunca han vivido juntos, nada más que en momentos puntuales…,ahora ella está engordando, tiene mareos, lo normal en un embarazo, él no está preparado para una responsabilidad así.

Le entra el agobio, las ganas de divertirse, de seguir con todo lo que tenía con su pareja y amante, que ahora es su suegra, vamos una cosa poco fácil de entender, no tiene una vida estable, echa de menos a la amante abuela, que a cambio de que hiciera lo que ella le pidiera, lo tenía todo, hacían lo que le daba la gana y además tenía una seguridad que con la hija no tiene, más bien lo que tiene es responsabilidad. Cuando nazca su hija…, ya veremos cómo hacen frente al problema, pues ninguno de los dos tienen ni la menor idea de lo que conlleva tener un hijo. Los estoy viendo volver para donde la madre suegra, amante abuela.