La etapa reina de la vuelta ciclista a León será en Cabrera

La jornada más larga, de 165,7 kilómetros y más de 2.600 metros de desnivel, con dos puertos de 3º, uno de 2º y otro de 1º que acabará en la Baña

Las bellas y empinadas carreteras cabreiresas serán una vez más escenario de la etapa reina de una ronda ciclista. El viernes 27 de julio, la vuelta ciclista a León tomará salida en San Cristobal de la Polantera para terminar en La Baña, pero el pelotón no tomará el camino más corto. Los más de 120 corredores que tomarán la salida, lo más granado del pelotón Elite sub-23, recorrerán el trazado habitual entre La Bañeza y La Baña, pero sólo hasta Quintanilla de Losada. Desde Castrocontrigo, el pelotón pasará por todos los pueblos cabreireses que están junto a la carretera; Quintanilla de Yuso, Truchas e Iruela en Cabrera Alta antes de ascender el Carbayal. Tras llegar a Quintanilla de Losada los corredores girarán hacia Robledo en vez de dirigirse por el camino más corto a La Baña.

Robledo, Nogar, Saceda, Castrillo y Odollo serán algunos de los puntos por donde pase el pelotón antes de llegar a Llamas de Cabrera y girar en dirección a Sigüeya y Lomba. Tras pasar Silván, la serpiente multicolor se enfilará hacia la meta de La Baña no sin antes ascender el duro puerto de Las Gobernadas. Las principales dificultades montañosas de la jornada serán el portillo de Iruela y el alto de El Carbayal, para concluir con los diez kilómetros de ascensión al alto de Las Gobernadas.

La Vuelta Ciclista a León sigue creciendo con una edición que suma ya 6 jornadas. La ronda leonesa, dará protagonismo a casi todo el territorio de la provincia, pero sobre todo a Cabrera y tiene a la montaña como gran epicentro. Hasta 16 puertos y casi 10.000 metros de desnivel en seis jornadas de puro ciclismo y batalla por la victoria en una de las pruebas por etapas más prestigiosas del panorama sub-23 a nivel nacional.
Fotografía: Vuelta ciclista a León 2015

¡Préstanos pula vida que nos compartas!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *