‘Branu cultural en Cabreira’, una oferta cultural para disfrutar de la comarca en verano

Las calles, plazas, museos, casas de cultura, y otros espacios culturales y al aire libre se llenarán de interesantes propuestas para todos los públicos. El programa cuenta con un total de 56 actividades que se desarrollarán estos meses estivales

El Instituto de Estudios Cabreireses, en colaboración con los ayuntamientos de Benuza, Castrillo y Truchas, así como de asociaciones culturales locales, y con las actividades gratuitas que proporciona Diputación, ha elaborado una amplia y variada programación cultural en la comarca, de la que pueden disfrutar tanto los cabreireses, como las personas que visiten Cabrera durante los próximos meses de verano.

El programa del “Branu Cultural” cuenta con un total de 56 actividades que se desarrollarán desde el 20 de julio y hasta el 19 de octubre. Este programa surge de la colaboración del Instituto de Estudios Cabreireses y los convenios que han firmado con los ayuntamientos que han apostado por la cultura. La primera de las actividades tendrá lugar ya este viernes en la Casa del Pueblo de Sigüeya donde se impartirá una charla sobre los canales romanos que vertebran la comarca a cargo de Roberto Matías.

Se ha procurado elaborar un programa variado, con espectáculos dirigidos a un público de todas las edades, “con el fin de que todo el mundo pueda encontrar algunas de sus actividades favoritas que le anime a participar”, afirmó Jorge Arias, presidente del instituto de estudios cabreireses.

Con el título “Branu cultural en Cabreira”, la programación cultural, contiene propuestas para todos los públicos, espectáculos de calidad que se desarrollarán en plazas, calles y entornos al aire libre, así como en casas de cultura, espacios culturales y salas de los distintos pueblos de los municipios cabreireses de Benuza, Castrillo y Truchas. La programación cultural se descentraliza y está muy activa en todos los pueblos para llegar a todos los vecinos.

Literatura, cine, música, cuentacuentos, talleres, teatro, todas las disciplinas artísticas están presentes durante este verano, en una comarca que vive intensamente la cultura. A estas actividades culturales hay que sumar las ya consolidadas como la Feria del Libro de Cabrera, que se celebrará el 17 y 18 de agosto en el aula cabreiresa de Truchas, con presentaciones de libros, talleres, concierto, mercadillo, un sinfín de actividades didácticas y lúdicas. Además este año con el apoyo del Año Europeo del Patrimonio Cultural.

El alcalde de Truchas, Francisco Simón, manifestó que “apoya esta magnífica iniciativa, ya que la cultura es parte de todos nosotros y nos enseña a conocernos un poco mejor”. Para el municipio de Cabrera Alta “es necesario dar continuidad a estas actividades que se desarrollan en verano y a lo largo del año, ya que ayuda a que la gente venga a nuestros pueblos”, ha destacado Simón.

Para conocer todas estas actividades el IEC ha elaborado un tríptico que en pocos días hará llegar a los distintos puntos de la comarca y que se podrá descargar aquí. De igual forma se colocarán carteles a lo largo de las distintas localidades con la programación cultural que se desarrolla en cada municipio.

Por último, y de cara a la gran oferta turística que ofrece la comarca, a lo largo del verano el ayuntamiento de Truchas ha puesto un guía para las visitas guiadas al museo del encaje que este año estrena exposición temporal “Indumentaria Tradicional en el folklore cabreirés”. Quienes visiten Cabrera además podrán hacer las distintas rutas turísticas por los canales romanos, o a los lagos de Truchillas y la Baña, así como las rutas de montaña que descubre la naturaleza exuberante después de la lluviosa primavera.

 

¡Préstanos pula vida que nos compartas!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *