Jornadas “El oro en el Noroeste Ibérico: la fuente de riqueza del imperio romano”

Promovidas por el Observatorio Territorial del Noroeste

Entre el 11 y el 14 de junio el Observatorio Territorial del Noroeste promueve las jornadas “El oro en el Noroeste Ibérico: la fuente de riqueza del imperio romano” que surgen como producto de la colaboración entre la UNED, la Universidad de León y el Instituto de Estudios Bercianos.

El objetivo será analizar la importancia de los recursos auríferos del Noroeste Ibérico y el papel que desempeñaron en la expansión del Imperio Romano al inicio de nuestra era. Los restos de los trabajos mineros romanos constituyen hoy un interesante recurso patrimonial que se estudiarán desde diferentes puntos de vista, partiendo de los proyectos que ya se encuentran en marcha: Las Médulas, Tresminas, Valongo.

Las ponencias se desarrollarán entre el Salón de Actos de la UNED, en Ponferrada, y el Teatro Enrique Gil y Carrasco, en Villafranca del Bierzo. Asimismo se incluirán visitas al yacimiento de Las Médulas y sus canales, la mina de oro romana subterránea de la localidad cabreiresa de Llamas de Cabrera, la mina de La Leitosa en Villafranca del Bierzo e incluso se llevarán a cabo demostraciones y practica del bateo de oro.

Las inscripciones se realizarán a través del Instituto de Estudios Bercianos, mediante contacto telefónico en el 987401954, o bien por medio del correo electrónico ieb@ieb.org.es.

¡Préstanos pula vida que nos compartas!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *