El Instituto de Estudios Cabreireses se suma al Manifiesto en Defensa del Territorio

La presentación de este manifiesto tendrá lugar el próximo miércoles 12 de abril en la capital leonesa

Bajo el lema «Defender la tierra es construir el futuro», la Coordinadora en Defensa del Territorio realizará la presentación de un Manifiesto en Defensa del Territorio el próximo miércoles 12 de abril en la Fundación Sierra Pambley de León a las 19:30 h.

Esta Coordinadora aglutina a los colectivos y plataformas que se han organizado para defenderse de las agresiones que se están produciendo en nuestro territorio, con la disculpa de la puesta en marcha de proyectos de “energías renovables”, que están destruyendo zonas emblemáticas y de gran valor medioambiental y agrícola de nuestra provincia, condenándolas a la desaparición a medio plazo.  

Este manifiesto, al que se ha sumado el Instituto de Estudios Cabreireses, ha sido suscrito por más de 30 colectivos como la ADR-Bierzo Cabrera, la junta vecinal de Pombriego, la Asociación Cultural Truchillas, Cabrera Despierta, Cabrera Viva o Cabrera Natural, entre otros.

Se pretende responder así, a las múltiples agresiones que se están produciendo en nuestra tierra, con la aprobación de decenas de proyectos de macro-renovables, pantanos, centrales de biomasa, minería a cielo abierto, etc. Estas actuaciones van a convertir nuestra tierra, por decisión de los políticos, y sin consulta ciudadana de ningún tipo, en zona de sacrificio para seguir manteniendo el modelo de crecimiento ilimitado; un crecimiento que choca con los límites biofísicos del planeta y que sólo va a conllevar beneficios económicos para una serie de grupos empresariales y producirá más abandono y despoblación de nuestra tierra.

La participación en este manifiesto está abierta a todos los colectivos y organizaciones cuyo objetivo sea la defensa de nuestro territorio, y se pueden adherir a través del siguiente formulario.