Esculturas de hierro para el Cazario

Esta exposición en el Cazario de la Baña del escultor ecuatoriano Cosme Paredes Moreno se mantendrá hasta finales de verano

El artista ecuatoriano Cosme Paredes Moreno, afincado en la capital leonesa expone la obra llamada “Esculturas de Hierro” en el Cazario de La Baña. La exposición, que se inauguró el pasado 29 de mayo, será la primera que abre la actividad de este centro en el periodo estival y que perdurará hasta finales de verano.

La obra cuenta con veinticinco esculturas, elaboradas con hierro repujado por el mismo autor. Otras veces este material es el que se acumula en desguaces. Las veinticinco obras representan animales, algunas solo son cabezas, otras, mamíferos enteros, aves, etc. Podemos resaltar, la obra titulada” Caballo Imperioso”, por su tamaño, o dos machos de cabra montes, en plena batalla en época de celo.

Cosme Paredes Moreno, nació en Ecuador, en el año 1947. Completó su formación de Licenciatura en Bellas Artes, en la escuela de esta misma rama en Santiago de Chile, donde colaboró con el artista Oswaldo Guayasamín, aunque prefiera más ser reconocido como autodidacta.

¡Préstanos pula vida que nos compartas!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *