Homenaje Manuel Murillo Tena

El pasado 21 de marzo se celebró en el IESO de Puente Domingo Flórez un acto en memoria de Manuel Murillo Tena, guarda forestal de la localidad fallecido en accidente de tráfico en 2012

El motivo central del homenaje era la develación de una placa conmemorativa en sustitución de la originaria, colocada en 2013 por iniciativa del AMPA, dado que el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas la habían dejado absolutamente ilegible. La nueva placa, encargada por el AMPA a un artesano del pueblo y elaborada sobre pizarra, el mineral propio de la zona, como símbolo de arraigo y apego a esta tierra que Manuel tanto amaba, fue descubierta por Alba y Josune Murillo, hijas del homenajeado.

El acto contó con la participación de todos los sectores de la comunidad educativa. El director, Francisco J. Arbide, ensalzó la calidad humana de Manuel Murillo y su encomiable labor educativa, especialmente entre los más jóvenes, a quienes supo transmitir su pasión por la naturaleza y el deporte, así como sólidos valores de conocimiento y respeto al medio ambiente. Explicó que la elección del 21 de marzo para recordar a Manuel Murillo contiene una fuerte carga simbólica, ya que es la fecha en la que se celebra el Día Forestal Mundial y el Día Mundial del Árbol, declarados ambos por la FAO en 1971.

Seguidamente tomó la palabra la presidenta del AMPA, Alma Mª Rodríguez, quien tuvo un recuerdo afectuoso y emotivo para Manuel Murillo. A continuación, Gerardo Díaz, como representante del ayuntamiento en el consejo escolar, verbalizó el sentimiento de gratitud que aún hoy se respira en el pueblo entre todos los que convivieron con Manuel. Por último, Alba Murillo quiso agradecer, en nombre de toda su familia, el acto organizado en memoria de su padre y el cariño con el que se le recuerda.

Aprovechando que el 21 de marzo también es el Día Mundial de la Poesía (declarado por la UNESCO en 1999), la poesía puso el colofón a este homenaje: Adrián Novo, Francisca Teixeira, Carla Blanco y Álex Vidal, alumnos de 3º y 4º de ESO, fueron los encargados de poner voz a los magníficos versos de Antonio Machado y Walt Whitman escogidos para cerrar un sencillo pero emotivo acto conmemorativo.

¡Préstanos pula vida que nos compartas!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *