Excursión a la ermita de San Xil y las pinturas rupestres de Casaio

El Instituto de Estudios Cabreireses organiza una visita guiada a los montes vecinos de Casaio

El IEC tiene previsto este domingo día 2 de agosto, una excursión por las inmediaciones del pueblo de Casaio para visitar la antigua ermita de San Xil y las recientes y pinturas halladas en su término comunal. Es una excursión apta para todo aquel que quiera participar y totalmente gratuita. La ruta se desarrollará desde el pueblo de Casaio hasta la ermita de San Xil haciendo una circular para pasar por las pinturas rupestres.

Imprescindible llevar mascarilla  y ser conscientes de mantener una distancia al menos de un metro y medio entre cada persona, llevar bebida, comida (bocadillo o lo que a uno le apetezca) y para prevenir si alguno lo desea crema solar (la zona es fresca y bastante sombría, pero tambien con tramos soleados). La ruta es voluntaria y por lo tanto cada uno es responsable de sus actos.

Describimos el intinerário a seguir: Se partirá desde la plaza principal de Casaio (al fondo del pueblo) a las 9:00 horas con dirección San Xil, donde se tiene previsto hacer la comida (durante este trayecto no hay problema de ir haciendo paradas para descansar refrescarse, o por cualquier imprevisto), después se retomará la marcha haciendo una circular hasta las pinturas rupestres y el regreso al punto de partida. El recorrido es apróximado entre cinco y seis horas paseando tranquilamente, con un total de 16,40 kilómetros y de una dificultad moderada. La organización cuenta con guías experimentados y buenos conocedores del terreno.