IV Rallye Subida a la Pizarra
La carrera organizada por la escudería Club Deportivo Médula Sport, que se celebra por cuarto año consecutivo, puntuará para el campeonato de Castilla y León de montaña, con sus copas y trofeos. Durante la prueba se controlará en todo momento que se cumplen los protocolos de seguridad recomendados por la Federación de Automovilismo de Castilla y León contra el Covid-19, siendo obligatorio en todo momento el uso de mascarillas y la distancia social de 2 metros entre personas.
El trazado, de 8,8 kilómetros y que discurrirá por la carretera LE-126 entre La Baña y La Casa la Cueva, cuenta con un desnivel de 474 metros y con una pendiente media de un 5,38%. Este espectacular trazado, que ya se ha convertido en un clásico de montaña, dará cita a los mejores pilotos de esta disciplina, en lo que será la primera prueba puntuable del circuito de Castilla y León en la llamada «nueva normalidad».
La prueba constará de una manga de entrenamiento y dos oficiales, y se llevará a cabo durante el próximo sábado en los siguientes horarios:
- 10:00-12:00 h. Verificaciones administrativas y técnicas. La Baña.
- 15:30 h. Cierre de carretera LE-126 y accesos.
- 17:00 h. Subida entrenamientos.
- 18:00 h. Primera Subida oficial.
- 19:00 h. Segunda Subida oficial.
- 20:00 h. Entrada de coches al parque cerrado.
- 21:00 h. Entrega de trofeos.