El Puente de Domingo Flórez contará con dos tanatorios

El proyecto de este segundo edificio privado ya ha salido a la luz pública

El Puente de Domingo Flórez y todos los pueblos de sus alrededores, contará con dos tanatorios privados ya que el segundo tanatorio ya ha iniciado los trámites de solicitud de licencia ambiental en el ayuntamiento. Este municipio ya cuenta con un tanatorio situado a escasos 400 metros del núcleo urbano de la localidad de El Puente, situado al lado de la carretera 536 dirección Ponferrada.

Este edificio, hasta que fue convertido en la actualidad en un lugar de velatorio para los difuntos, fue desde la década de los años 80 la sede de la Cruz Roja Española, un edificio construido por el propio Ayuntamiento de El Puente, a pesar de ubicarse en terrenos del ayuntamiento de Rubiana, en la localidad de Quereño. Esta iniciativa se debió a un acuerdo por parte de ambos ayuntamientos con la concesión de los terrenos por parte del pueblo de Quereño, y la construcción por parte de El Puente. Dicho acuerdo estaría en vigor, siempre y cuando se mantuviese activa la Cruz Roja.

Oficina del actual tanatorio en El Puente

Cuando la actividad laboral de Cruz Roja cesó en el edificio, estuvo muchos años inactivo, pero aún existía una plataforma legal con socios, que le permitía al ayuntamiento disponer del edificio, que incluso alguna vez fue utilizado por alguna asociación de la localidad. En la primera década de los años 2000, desaparece esta plataforma de socios y es cuando el pueblo de Quereño hace uso del contrato que mantenía con ayuntamiento de El Puente. Reclama los terrenos y les firma una concesión a una empresa funeraria de la zona, que se hará cargo de restaurar y habilitar estas instalaciones para un tanatorio, e incluso abrir su oficina en la parte más céntrica de El Puente.

Vecinos de la localidad de El Puente de Domingo Flórez, afirman a este periódico que “este tanatorio es una gran obra que hicieron para toda esta zona, hacía falta, y ha tenido que ser el pueblo vecino el que ha dado el gran paso, en un edificio que era nuestro.”. A lo que añaden que: “la verdad es que es bueno que empresas privadas inviertan en el pueblo, pero no es una necesidad básica que haya dos tanatorios.”  Por último varios vecinos de la localidad manifiestan que “al día de hoy tenemos suficiente con el tanatorio que tenemos, cubre con creces la necesidad de toda esta comarca, es raro que se necesite a menudo, pasan los días e incluso algún mes y no se utiliza, mejor así”.

El expediente, del segundo edificio, ha sido expuesto públicamente en las dependencias Municipales para el que lo quiera revisar y presentar las alegaciones pertinentes. Esta solicitud ambiental para la instalación de otro tanatorio, fue, según el B.O.P. (Boletín Oficial de la Provincia), presentado por Doña Pilar Rodríguez Fernández, que es la actual pareja sentimental del Pedáneo y segundo en el ayuntamiento de El Puente de Domingo Flórez. La parcela donde se quiere ubicar el nuevo tanatorio está en los aledaños del cementerio de esta localidad, a unos 600-700 metros del núcleo urbano, por la carretera dirección San Pedro de Trones.

Finca donde se establecerá el nuevo tanatorio
¡Préstanos pula vida que nos compartas!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Un comentario sobre “El Puente de Domingo Flórez contará con dos tanatorios

  • el mayo 29, 2018 a las 2:18 pm
    Permalink

    Algún interés político tienen pa que ese nuevo proyecto salga adelante ya que se pretendía montar una bodega en una parcela cercana y la alcaldía de puente no la autorizó ni la diputación de leon por inpacto Medioambiental . Un proyecto que nunca será rentable dado la baja natalidad d la zona .💷💷💷dinero en bb

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *