El jueves 31 de octubre finaliza el plazo para la solicitud del voto por correo
El 10 de noviembre los ciudadanos vuelven a las urnas por cuarta vez en los últimos cuatro años
EL 24 de septiembre comenzó el plazo para la solicitud del voto por correo, gratuito en todo caso, para las próximas elecciones nacionales que se celebrarán el próximo 10 de noviembre. La fecha tope para poder solicitar el voto por correo es, para los ciudadanos que residan en España, el día 31 de octubre.
Para votar desde España, los electores pueden acudir directamente a una oficina de Correos para solicitar el voto o cumplimentar online en la página del INE el formulario que posteriormente deberán entregar en una oficina de Correos. El último día para recibir la documentación es el 4 de noviembre, documentación que el votante deberá entregar personalmente en la oficina de postal, la fecha límite para realizar el voto será el 8 de noviembre.
Para el voto desde el extranjero tanto los plazos como los requisitos son diferentes. Es necesario que el solicitante esté inscrito en el Censo Electoral de los Residentes Ausentes (CERA), trámite que debe realizarse en el consulado que le corresponda, posteriormente podrá solicitar el voto por correo tanto en las oficinas consulares como en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores los electores tendrán hasta el 8 de noviembre para remitir su voto o bien podrán depositarlo en el consulado durante las fechas correspondientes. En caso de que los ciudadanos ya hubieran solicitado su voto por correo en las elecciones del pasado 28 de abril, recibirán automáticamente la documentación si solicitud había sido aprobada y siguen inscritos en el Censo Electoral de los Residentes Ausentes.