Chocolates Santocildes premiada por la Academia Leonesa de Gastronomía

El premio a «Productor Leonés 2019» ha recaído sobre Chocolates Santocildes

La Academia Leonesa de Gastronomía otorgó el martes 22 de octubre sus IX galardones anuales, la empresa cabreiresa Chocolates Santocildes ha sido agraciada con el premio a mejor productor leonés.

Aunque las raíces de Chocolates Santocildes están en San Justo de La Vega, zona maragata de gran tradición chocolatera, la historia de  esta empresa familiar dedicada al chocolate comenzó en Cabrera, concretamente en Castrocontrigo, hace más de 100 años.

Desde 1916 los cacaos provenientes de Ghana, Costa de Marfil, Ecuador, etc. son tostados a día de hoy en un bombo, con leña de roble, lo que potencia los sabores y olores propios del fruto. Aunque la maquinaria se ha modernizado desde 1916, los procesos no han variado apenas y la fabricación sigue siendo casi manual. Todo esto hace que el chocolate cabreirés sea considerado uno de los mejores del mundo.

En cuanto el premio al «Personaje 2019», el agraciado ha sido el enólogo Raúl Pérez, considerado el mejor enólogo de España. El Restaurante LAV de León, referente de la cocina moderna, ha recibido el premio a «Mejor Restaurante». Por último, la única denominación de origen existente en la provincia de León, DO Manzana Reineta del Bierzo, ha conseguido el premio «Institución Leonesa 2019».

 

¡Préstanos pula vida que nos compartas!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print