El ayuntamiento de Truchas y sus vecinos, volcados con Ucrania
El municipio cabreirés participa activamente en las iniciativas solidarias de ayuda a los refugiados
El conflicto bélico que castiga a Ucrania y el éxodo masivo de mujeres y niños, que huyen de la guerra, ha hecho mella en las conciencias y corazones de las vecinas y vecinos del Municipio de Truchas.
A la publicación del Bando Municipal desde el Ayuntamiento de Truchas, han respondido de forma inmediata desde todas las Pedanías con donaciones de alimentos no perecederos, ropas y enseres.
Esta misma mañana, se han trasladado vehículo municipal y operarios, a un punto de recogida de acopio en Ponferrada, para surtir a las primeras familias que vayan llegando a asentarse en nuestras zonas. El martes, se hará un segundo viaje de alimentos con el mismo destino.
Con la misma generosidad y actitud solidaria, ya hay vecinos en diferentes localidades como Baíllo e Iruela, que están dispuestos a ceder sus viviendas, unas compartidas y otras en cesión de uso, para dar acogida a las familias que lo necesiten.
La reacción de los vecinos de Truchas y su Ayuntamiento a la cabeza, no deja de ser ejemplarizante y desprendida, en aras de dar esperanza y una oportunidad de futuro a familias Ucranianas en pueblos de Cabrera, que tanto necesitan también de esa esperanza de nuevos vecinos y casas abiertas.
Vaya por caso el propio Truchas, en riesgo muy grave de cerrar su escuela. Ojalá haya oportunidad para unos y otros; los que llegarán y los que están resistiendo, quedándose.