Desestimados los proyectos de parques eólicos Cabrera y Corporales
Estos dos proyectos, que afectaban a los ayuntamientos cabreireses de Truchas, Encinedo y Castrillo estaban liderados por Green Capital, empresa que dispone de un mes para la presentación del pertinente recurso
Los proyectos de instalación de los parques eólicos Cabrera y Corporales han sido desestimados por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), según consta en el Boletín Oficial del Estado con fecha de hoy. Hay que recordar que los proyectos fueron solicitados por la empresa Green Capital en noviembre de 2020.
Estos dos parques eólicos contaban con una potencia de instalación de 52 Mw junto con sus infraestructuras de evacuación y afectaban a los ayuntamientos cabreireses de Truchas, Encinedo y Castrillo así como a los términos municipales de Cubillos del Sil, Molinaseca y Ponferrada.
El motivo de la desestimación de estas instalaciones es que la empresa Green Capital no ha obtenido la autorización administrativa -“en tiempo y forma”- para el acceso y conexión a las redes de transporte y distribución necesarias para la evacuación de la energía. No obstante, la empresa tendrá un mes para la presentación de alegaciones en contra de las disposiciones del Miteco.
Hay que recordar que Corporales y Cabrera, eran dos de los cinco macroparques eólicos proyectados que afectaban a nuestra comarca, junto con los de Anemide, Torneros y Lardeiras.