Actualidá y anuncias

Más de un millón de euros destinados a los agentes de Impulso Rural que trabajarán en la revitalización de áreas despobladas

La gestión de los fondos estará a cargo de las diputaciones y el Consejo Comarcal del Bierzo

En la reunión del Consejo de Gobierno de este jueves, la Junta de Castilla y León aprobó una inversión de 1,08 millones de euros destinada a las diputaciones provinciales de la Comunidad. Cada una de ellas recibirá 120.000 euros, excepto la de León, que obtendrá 80.000 euros, y el Consejo Comarcal de El Bierzo, al cual se asignarán 40.000 euros.

Gracias a estos subsidios, se planea contratar hasta un total de 54 agentes de Impulso Rural, seis por cada provincia. Su labor será impulsar el desarrollo local, estimulando la utilización de los recursos forestales de la región, fomentando el empleo a través de investigaciones empresariales, y respaldando iniciativas de promoción de la artesanía local y otros elementos económicos distintivos del entorno que puedan contribuir a la creación de riqueza y empleo.

La meta es lograr una eficiencia óptima en las tareas destinadas a impulsar la empleabilidad y facilitar la entrada al mercado laboral de las personas sin trabajo, con el propósito de generar riqueza y empleo.

Dentro de las responsabilidades de estos agentes se incluye la tarea de impulsar la creación de empleo en las zonas rurales, fomentar actividades específicas y distintivas de cada provincia, y difundir los Planes Autonómicos orientados al desarrollo económico y la disminución del desempleo. Esto incluye la promoción de iniciativas como las ayudas ofrecidas por la Consejería de Industria, Comercio y Empleo para apoyar a los emprendedores en la contratación de trabajadores.