Curso de apicultura en la Puebla de Sanabria

El Ministerio para la Transición Ecológica promueve este curso gratuito que se realizará del 20 de mayo al 8 de junio

El curso está dirigido a personas desempleadas que quieran iniciarse en la profesión de apicultor. Gracias al proyecto «Forma y emplea rural – Programa Empleaverde», acción gratuita cofinanciada por el Fondo Social Europeo, las personas interesadas podrán conocer de primera mano las operaciones en la colmena, la producción de miel y sus derivados.

La producción apícola se ha convertido en un refugio dentro de la actividad económica para muchos productores, y León es una provincia con un peso importante en esta materia. De hecho, desde COAG se estima que el sector apícola tiene gran trascendencia en Castilla y León, no solo desde un punto de vista económico, sino también social, al generar un mercado que mueve más de 60 millones de euros al año en una actividad en la que participan más de 10.000 personas de manera directa en toda la Comunidad autónoma.

El curso, que se realizará del 20 de mayo al 8 de junio, tendrá una duración total de 110 horas lectivas, de las 80 serán presenciales y 30 online.

El número de plazas es limitado, por lo que quien quiera participar podrá solicitar más información o apuntarse en el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria (plaza mayor, 1, 49300) o en cualquiera de los tres teléfonos habilitados: 980 62 00 02, 987 302 102 y 619 709 374.

 

 

¡Préstanos pula vida que nos compartas!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print