Castrocontrigo recupera la Feria de octubre

El día 13 de octubre la localidad leonesa de Castrocontrigo recupera la perdida Feria de Octubre

La Feria de Octubre era un acontecimiento anual en Castrocontrigo donde se reunían artesanos y agricultores, costumbre que se había perdido hace más de 50 años y que ahora recupera la Asociación El Castro del Campillo, desde la asociación han decidido llevar a cabo este acto como reivindicación histórica y para fomentar la reactivación de la actividad económica de la zona que poco a poco se está despoblando.

El viernes 12 está programada la “Víspera de Feria” día en el que tendrá lugar a las 12:00 un acto de exaltación de la miel en el antiguo Ayuntamiento, hoy reconvertido en Casa de la Cultura, donde los productores locales expondrán su recolección. A las 18:00 se presentará la Medalla de la Virgen del Campillo en la Iglesia Parroquial y tras este acto las campanas repicarán con la llamada a Vísperas.

A las 9:30, el sábado, los participantes, artesanos feriantes y tenderos serán recibidos con sopas de ajo y la música de los gaiteros zamoranos Pablo y Mariano Baladrón, para a las 10:30 abrir la Feria. Al mediodía en torno a las 14:30 podrá degustarse el Arroz de feria en el merendero. El público asistente será el encargado de votar al ganador para puesto más original de la muestra, que finalizará con la actuación a las 20:00 del grupo folk Romanza & Mimbre (Folk de Filandón).

¡Préstanos pula vida que nos compartas!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *