“Wifi4EU” 120 millones para conexiones de alta velocidad gratuitas en espacios públicos

La Comisión Europea ha puesto en marcha ya la primera fase de “Wifi4EU”

Los 120 millones de euros que la Comisión Europea destinará a este proyecto se dividirán en cinco convocatorias, de las cuáles la de este año 2018 contará con 20 millones, para llevar wifi gratis a unos mil municipios europeos en este caso, con el fin de aumentar la competitividad y responder a las necesidades de conectividad de hasta 8000 localidades europeas para el cómputo total.

Con la apertura del plazo el próximo 15 de mayo, la Comisión financiará por primera vez la adquisición e instalación por parte de los municipios de puntos de acceso wifi gratuitos en parques, plazas, edificios públicos, bibliotecas y otros espacios de uso público.

El bono, que podrán obtener las entidades locales, consistirá en una subvención de 15.000 euros que deberán destinarse a cubrir los gastos de la instalación de conexiones de alta velocidad en puntos de interés público, esta instalación deberá realizarse en menos de año y medio y la contratación del servicio y el mantenimiento del mismo deberán mantenerse como mínimo durante tres años.

Cualquier municipio de la UE podrá acceder a dichos bonos, siempre respetando el límite por país del 8% de los mismos y el criterio de concesión será el de llegada.

Fotografía www.ugtcomunicaciones.es

¡Préstanos pula vida que nos compartas!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *