Valdavido se vuelca con la protección de su patrimonio sacro

La Junta Vecinal realizará una rifa con la que poder recaudar fondos para restaurar el cabildo de su iglesia

No es la primera vez que la Junta Vecinal de Valdavido se aplica en la búsqueda de soluciones que permitan paliar las graves deficiencias que presentan los templos del pueblo.

De hecho, a pesar de las dificultades que han encontrado por pertenecer, ermita e iglesia, al Obispado de Astorga, la obra que actualmente se está realizando en la ermita de San Roque está siendo posible gracias a la subvención tramitada por la Junta Vecinal y a los donativos de los propios feligreses. 

Insistiendo con esta línea de trabajo, el próximo 16 de agosto, tras la misa y procesión de San Roque, se realizará una rifa y todo lo recaudado se destinará a la recuperación del cabildo de la iglesia, que requiere una inversión de unos 5000 €.

El precio de la papeleta es de 5 euros, y los premios serán un jamón, un queso y miel del apicultor que tiene las colmenas en Valdavido, y un lote de los jabones ecológicos que muchos vecinos ya usan.

Los boletos para participar en este sorteo, cuyo fin es el de proteger el patrimonio del pueblo, se podrán obtener a través de los miembros de la Junta Vecinal y de otros vecinos de Valdavido.

¡Préstanos pula vida que nos compartas!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print