Actualidá y anuncias

Un accidente de tráfico deja 5 trabajadores de la pizarra heridos

Se trata de dos mujeres y tres hombres que se dirigían a La Baña y se salieron de la vía en Priaranza

El inicio de año en El Bierzo no ha sido auspicioso, ya que en solo unos días se han registrado hasta tres incidentes graves. Además del lamentable fallecimiento de un hombre que se atragantó mientras comía en el restaurante del Palacio de Canedo y el accidente en Moldes (Barjas), donde otro resultó herido tras ser atropellado por un tractor, ayer se sumaron cinco heridos más en un accidente de tráfico en la carretera N-536, dentro del término municipal de Priaranza del Bierzo. Los afectados, dos mujeres y tres hombres, son trabajadores de una cantera de pizarra en La Baña y se dirigían a su lugar de trabajo.

La furgoneta que transportaba a los cinco trabajadores, cuyas edades oscilaban entre los 34 y 53 años, se salió de la carretera en circunstancias aún no esclarecidas, específicamente en el kilómetro 12, según detallaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

A primera hora de la mañana, exactamente a las 6:30 según lo indicado en el informe publicado por el 112, tuvo lugar el accidente. Tras recibir la llamada de auxilio, la sala de operaciones de dicho servicio alertó a la Guardia de Tráfico y a Emergencias Sanitarias de Sacyl. Desde esta última entidad, se desplazaron dos ambulancias de soporte vital básico al lugar del siniestro.

El equipo médico desplazado proporcionó atención a los cinco ocupantes de la furgoneta afectada. Tras una evaluación inicial, se decidió trasladarlos al Hospital El Bierzo utilizando las dos ambulancias que habían sido movilizadas.