Truchas mantiene la feria del libro gracias a la firma de un convenio con el Instituto de Estudios Cabreireses

La asociación y el ayuntamiento cabreirés han suscrito un acuerdo para realizar la tercera edición de esta muestra durante los días 17 y 18 de Agosto

El presidente de la asociación, Jorge Arias, y el alcalde de Truchas, Francisco Simón, han firmado el acuerdo, que busca mantener la feria del libro cabreires como fecha inedudible durante el mes de agosto. La asociación se compromete a facilitar al ayuntamiento su papel como organizador del evento, para hacer llegar la literatura a todos los cabreireses.

Los amantes de la lectura ya pueden apuntar en su calendario la cita con la feria del libro cabreirés en el municipio de Truchas, una tercera edición que mantiene su duración con dos jornadas, la primera para la feria infantil, y la segunda ya para adultos.

El florecimiento de la cultura en Cabrera en los últimos años a través de iniciativas personales, de asociaciones e instituciones ha estado acompañado de una creciente producción literaria. Novelas, obras poéticas o investigaciones acerca de la mitología, las costumbres o la historia de la comarca han visto la luz y, en algunos casos, han ocupado lugares destacados en los escaparates y en las baldas de las librerías de la provincia.

Has ahora, la organización del evento se encargaba la asociación “El Eco de Cabrera” que ha dado paso a que sea el Instituto de Estudios Cabreireses el que se encargue de su continuidad. “Queremos acercar el libro al lector y el lector a los autores de las obras, también con el objetivo de que haya una retroalimentación y que tanto uno como otro charlen y se enriquezcan con sus respectivos conocimientos”, indican desde el IEC.

Ya el año pasado año, la feria tuvo un gran éxito con la segunda edición en la que acudieron mas de 300 personas a lo largo de las dos jornadas y que con la colaboración del Ayuntamiento de Truchas, se repetirá este evento los próximos días 17 y 18 de agosto. El alcalde de Truchas, Francisco Simón, manifestó que “apoya esta magnifica iniciativa, ya que la cultura es parte de todos nosotros y nos enseña a conocernos un poco mejor”. Para el municipio de Cabrera Alta “es necesario dar continuidad ha esta actividad, y a todas las que se desarrollan en verano y a lo largo del año, ya que ayuda a que la gente venga a nuestros pueblos”, ha destacado Simón.

Este ayuntamiento se suma ya al de Benuza y al de Castrillo de Cabrera que permite usar un local e instalaciones del mismo dentro del Ayuntamiento donde también se organizarán actividades de cara al verano. Jorge Arias manifestó que “trataremos de aporta soluciones a los ayuntamientos cabreireses para la divulgación de la cultura ya que un pueblo sin formación no genera riqueza, y Cabrera es una tierra con gran potencial, sobre todo patrimonial” a lo que añade, “esperemos que el resto de ayuntamientos se sumen a este iniciativa”

Momento del acuerdo mediante convenio con el Alcalde de Truchas Francisco Simón Callejo. Fotografía lafueyacabreiresa.com
¡Préstanos pula vida que nos compartas!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Un comentario sobre “Truchas mantiene la feria del libro gracias a la firma de un convenio con el Instituto de Estudios Cabreireses

  • el abril 24, 2018 a las 2:41 pm
    Permalink

    Esta noticia,ya alegra el verano,pude asistir a la primera edición y quede encantada de su organización y la gran riqueza de literatura,de la buena que se genera en esta tierra

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *