Sofocado un incendio en La Baña acusado por la falta de efectivos
Las brigadas de bomberos de Castilla y León denuncian las carencias de operativos
A primera hora de la tarde de ayer la comarca de Cabrera volvió a ser escenario de un nuevo incendio forestal del que se desconoce su origen. Para sofocarlo fue necesaria la movilización de dos helicópteros de extinción de incencios, que cargaron agua desde la Laguna de los Peces en la vecina comarca de Sanabria, así como la acción de medios terrestres como la brigada forestal de Rabanal del Camino.
A pesar de la actuación de estos dispositivos, desde el movimiento de lucha de los Bomberos Forestales del Plan Infocal y la Asociación Sindical Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla y León, alertan de la «falta de un operativo de extinción que de respuesta eficaz» a las situaciones de emergencia de incendios forestales que están sucediendo en la Comunidad.
Además, inciden en que «los más de 70 incendios forestales registrados este fin de semana, a los que también se suman este de La Baña y el de Monsagro en Salamanca, dejan en evidencia las carencias de un operativo IIFF formado, profesional y estable. En un escenario como el actual, el poco personal disponible es llevado a la extenuación».
Kamov cargando en la Laguna de los Peces#IFLaBaña #Kamov #Sanabria pic.twitter.com/M8ziu2E0pE
— Miguel (@Miguelnolume) February 1, 2022